Un trabajador pluriempleado presta servicios como administrativo en la empresa A y como consultor en la empresa B. Si este trabajador se coge la baja en una de las empresas por ansiedad, ¿puede cobrar por la IT en y seguir trabajando en la otra?
Sí, es posible que un trabajador pluriempleado que presta servicios como administrativo en una empresa y como consultor en otra pueda cobrar la prestación por incapacidad temporal (IT) en una de las empresas y seguir trabajando en la otra.
La jurisprudencia ha considerado en determinadas ocasiones la compatibilidad entre el trabajo y la baja médica, pues una misma alteración en la salud puede generar una situación de IT para un trabajo, pero no para otro, dependiendo de las funciones que se desempeñen. En estos términos se ha pronunciado el Tribunal Supremo en sus sentencias de 19 de febrero de 2002 y 7 de abril de 2004, al permitir mantener el empleo en un régimen mientras se inicia baja médica en el otro, puesto que las dolencias del trabajador no afectaban a la realización de todas sus actividades.