Sí, el empresario podrá solicitar una autorización para trabajar en base a un contrato tiempo parcial 15 horas semanales por las tardes, tal como nos ha confirmado Extranjería mediante llamada telefónica.
El empleador deberá presentar la solicitud de autorización de trabajo para el extranjero, especificando el tipo de contrato, la jornada (que debe ser inferior a 30 horas), etc. Para ello, deberá presentarlo en la oficina de Extranjería de la provincia donde se vayan a prestar los servicios, o telemáticamente a través de la plataforma de Extranjería Mercurio Iniciales.
Los extranjeros que dispongan de la correspondiente autorización de estancia por estudios, investigación o formación, participación en un programa de movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, podrán ser autorizados a realizar actividades laborales en instituciones públicas o entidades privadas, siempre y cuando el empleador, como sujeto legitimado, presente la solicitud de autorización de trabajo y cumpla los requisitos previstos para la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial. Excepto lo dispuesto sobre la situación nacional de empleo.
Asimismo, podrán ser autorizados a realizar actividades por cuenta propia, siempre y cuando se cumplan los requisitos previstos para las autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia.