Sí, podéis concederle el permiso de paternidad desde el 22 de abril si así lo solicita el trabajador, ya que no existe obligación legal de que el disfrute comience inmediatamente después del permiso por nacimiento, aunque los días siguientes sean festivos.
El artículo 48 bis del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador podrá disfrutar de los 13 días de suspensión del contrato por nacimiento de hijo desde la finalización del permiso por nacimiento o en cualquier momento hasta que finalice la suspensión por maternidad del otro progenitor, e incluso de forma inmediata posterior a esta.
Aunque en los permisos rige, con carácter general, la regla de inmediación, los tribunales han interpretado que el permiso de paternidad no tiene por qué comenzar justo después del permiso por nacimiento. Así lo confirma la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 11 de diciembre de 2009, que establece que la ley permite disfrutar del permiso en fechas próximas al nacimiento, sin exigir su inicio inmediato tras los días por nacimiento. En ese caso concreto, el permiso de paternidad fue solicitado unos días después del nacimiento por estar el trabajador en situación de incapacidad temporal, y el tribunal consideró válido su disfrute diferido.
En vuestro caso, dado que el trabajador ha disfrutado del permiso por nacimiento del 15 al 17 de abril, y los días siguientes (18 al 21) han sido festivos por Semana Santa, no existe impedimento para que inicie su permiso de paternidad el lunes 22 de abril, siempre que así lo haya solicitado.