¿Se puede asimilar el permiso para ir al fisioterapeuta al permiso médico en una empresa?

¿Se puede asimilar el permiso para ir al fisioterapeuta al permiso médico en una empresa?
28/07/2015
Una trabajadora estuvo de baja por I.T. por enfermedad común. Ahora ya está de alta pero acude dos días a la semana a sesión con fisioterapeuta. En nuestra empresa, para los permisos médicos concedemos dos horas de permiso retribuido. ¿Tenemos que asimilar el permiso para ir al fisioterapeuta al permiso médico que concedemos (para consultas médicas) o le podemos descontar de la bolsa de horas?

Respuesta de LexaGo

La asistencia a sesiones de fisioterapia puede ser asimilada a una consulta médica, siempre que exista una prescripción médica o facultativa que lo justifique.

La jurisprudencia ha reconocido que las sesiones de fisioterapia para rehabilitación, cuando están prescritas médicamente, pueden considerarse como consultas médicas. Esto se refleja en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 1 de diciembre de 2005, que asimiló la rehabilitación a una "consulta médica" en un contexto donde el convenio colectivo solo mencionaba consultas médicas para permisos retribuidos.

Por lo tanto, si en tu empresa se conceden permisos retribuidos para consultas médicas, deberías considerar las sesiones de fisioterapia prescritas como parte de este permiso, en lugar de descontarlas de la bolsa de horas.

Somos abogados

Eduardo Castilla Baiget
Eduardo Castilla Baiget
Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
Juncal Fernández
Juncal Fernández
Abogada laboralista
Noelia Vergara
Noelia Vergara
Abogada Laboralista
Nahir González
Nahir González
Abogada Laboralista

LexaGo Resuelve Consultas Laborales

Da respuesta a tus clientes de forma mucho más rápida y con jurisprudencia en cada caso.