Una Empleada de hogar con contrato de obra, según establecía la legislación anterior, finaliza dicho contrato por alcanzar la duración establecida.
¿Tiene derecho a indemnización por finalización de contrato por obra tal y como establecía la legislación anterior a la reforma de octubre 2022?
La extinción del contrato por obra de una empleada de hogar, formalizado en virtud a la normativa anterior a la reforma operada respecto de este régimen en octubre de 2022, genera derecho al percibo de una indemnización de 12 días por año de servicio.
El artículo 11 del RD 1620/11 remite al artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores para la regulación de la extinción del contrato. En dicho artículo, en su apartado 1.c), se determina que la finalización del contrato por expiración del tiempo convenido, la persona trabajadora tendrá derecho a percibir una indemnización de cuantía equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar doce días de salario por cada año de servicio. Esto queda acreditado por el Tribunal Supremo, en sentencia de 11 de enero de 2022, que establece la indemnización de 12 días de salario por año trabajado para un contrato de obra.