Una empresa recibe una orden de embargo para aplicar a uno de sus trabajadores. Si este empleado causa baja voluntaria en la empresa y pasados 20 días solicita volver, ¿la empresa debe aplicar el embargo?
¿Tienes una duda similar? Resuélvela ahora
Sí, la empresa debe aplicar el embargo.
Desde el momento en que se acuerda el embargo y se notifica, todas las cantidades que se perciban son embargables, independientemente de cuándo se devenguen. Por lo tanto, si el trabajador vuelve a la empresa, se debe comunicar al organismo competente que el trabajador ha vuelto a prestar sus servicios, y verificar si el embargo sigue vigente para proceder con la retención correspondiente.