En el marco de una subrogación, la nueva empresa solicita mucha documentación para poder dar de alta a los trabajadores en el nuevo número de cuenta de cotización. En concreto, pide lo siguiente: copia de todos los contratos, nóminas de los dos últimos meses, copia del DNI de todos los trabajadores y copia de los modelos 145.
Entiendo que para comunicar a la TGSS necesitan número de Seguridad Social, DNI, tipo de contrato, fecha de antigüedad, etc. ¿Es necesario entregar toda la documentación solicitada?
Para rellenar el modelo TA-8 (documento relativo a la subrogación, que ha de presentarse a Seguridad Social), únicamente son necesarios ciertos datos (tal y como señaláis: número de afiliación a la Seguridad Social, el DNI, el Tipo de Contrato, la fecha de antigüedad), no siendo necesarios todos los documentos que os solicitan (copia de los contratos, copia de las nóminas, copia de los DNIs, copia de los MOD 145).
Por ello, para rellenar el TA-8, podéis preparar un fichero en el sentido que señaláis, haciendo constar en él los datos que realmente son necesarios.
Cosa bien distinta es que, por ejemplo, a efectos de calcular las retribuciones en la empresa cesionaria, dicha empresa necesite conocer las nóminas y contratos de cada trabajador.