En los últimos meses, han sido frecuentes las discusiones entre un trabajador y el dueño de la empresa. Sin embargo, la situación se está complicando cada vez más, hasta el punto de que, el otro día, este trabajador se enfrentó verbalmente y con gestos amenazantes. ¿Es posible despedir por causas disciplinarias al trabajador por enfrentarse verbalmente al empresario?
Sí, enfrentarse verbalmente al empresario efectuando una actitud y gesto amenazante con gritos y gestos puede ser causa de despido disciplinario.
El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores recoge, entre los supuestos de despido disciplinario, las ofensas verbales o físicas al empresario, a los trabajadores o a las personas que convivan con estos.
Las agresiones verbales, los insultos, los actos de menosprecio, el desprecio, y en general, cualquier acto que pueda considerarse ofensivo hacia el empresario o hacia los compañeros de trabajo, pueden ser motivo suficiente para que la empresa decida proceder con un despido disciplinario si se puede demostrar la gravedad y la culpabilidad de la acción del trabajador.