Un trabajador ha cumplido los 61 años y concurren todos los requisitos para acceder a la jubilación parcial. Sin embargo, el empleado está actualmente en situación de IT y puede ser que sea de larga duración. ¿La empresa puede materializar el contrato de relevo con independencia de su situación de IT?
Sí, la empresa puede materializar el contrato de relevo con independencia de la situación de incapacidad temporal (IT) del trabajador.
La normativa aplicable permite que un trabajador en situación de IT pueda acceder a la jubilación parcial, siempre que cumpla con los demás requisitos necesarios. La situación de IT no impide la formalización de un contrato de relevo, ya que la jubilación parcial es compatible con la prestación de incapacidad temporal. Esto significa que el trabajador puede estar en IT y, al mismo tiempo, acceder a la jubilación parcial, lo que permite a la empresa proceder con el contrato de relevo. Así lo recoge la jurisprudencia, entre otras, sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de 7 de julio de 2017.