Buenas tardes:
El despido de las trabajadoras embarazadas ha sido objeto de mucha discusión entre el tribunal supremo y el tribunal constitucional.
En la actualidad, la reciente sentencia de 19 de octubre de 2008, del Tribunal supremo establece que el despido será objetivamente declarado nulo cuando la trabajadora se encuentre embarazada, aunque el empresario no lo sepa, pero siempre y cuando el despido no sea considerado procedente. De esta forma, no cabe la improcedencia del despido. Por ello, a nuestro juicio, para despedir a dicha trabajadora hay que sentar por lo menos un precedente de sanción...

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
muy grave, con suspensión de empleo y sueldo. Y si la situación se sigue agravando con más faltas por parte de la trabajadora, acabar acudiendo al despido disciplinario.
No obstante, habrá que tener en cuenta que, con tal de que ella acredite que se encuentra embarazada, y que las causas disciplinarias no estén bien justificadas, el despido será considerado nulo.
Pero, si lo podéis acreditar porque había testigos delante mientras le insultaba al gerente, y además hay algún precedente más, el despido disciplinario es posible.
Esperamos haber resuelto sus dudas.
Reciba un cordial saludo