2023-02-05 19:22:26

Salarios De Tramitación

A PARTIR DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA LABORAL, EN EL SUPUESTO DE DESPIDO DE UN TRABAAJDOR INDEFINIDO, CONTRATADO ANTERIORMENTE A LA ENTRADA EN VIGOR DE LA CITADA REFORMA , PERO DESPEDIDO UNA VEZ EN VIGOR LA MISMA. SI EL JUEZ LO DECLARASE IMPEROCEDENTE Y NO SE LE RADMITE ¿HAY QUE PAGAR O NO SALARIOS DE TRAMITACIÓN?

ATENTAMENTE

 26/03/2012 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 27/03/2012 LEXA Abogados
Buenos días:

En ese caso es precisamente el caso en el que no hay que pagar salarios de tramitación. Si se paga indemnización en despido TRAS la Reforma Laboral no hay salarios de tramitación. Hay salarios de tramitación cuando hay readmisión.

La duda está en si es de aplicación también a despidos ANTERIORES la Reforma Laboral, cuyo juicio y sentencia es posterior a la Reforma. La opinión mayoritaria considera que los despidos anteriores a la Reforma Laboral se les debe aplicar la normativa anterior. A nuestro juicio, al no haber disposición transitoria al efecto (como sí la hay para la normativa aplicable en supuestos de ERES, etc), entendemos que debe aplicarse también a los despidos ANTES de la Reforma Laboral.

No obstante, vuestro caso es claro: despido posterior a la reforma laboral, con improcedencia y opción por indemnización, NO hay salarios de tramitación.

La única excepción a este caso la tienen los Representantes de los Trabajadores, ya que en el caso de que opten por la indemnización también tendrán derecho a salarios de tramitación.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Socio director de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra