Buenas tardes:
Es posible realizar la suspensión de dos contratos o de más trabajadores si es necesario. Habrá que hacerlo a través del procedimiento de ERE de suspensión y deberá ser aprobado por la Autoridad Laboral. No obstante, si hubiese acuerdo con los trabajadores, la Autoridad laboral deberá aprobarlo.
Habrá que justificar en todo caso las causas, y justificar la reversibilidad de la situación, es decir, habrá que acreditar por qué se suspende y no se extinguen los contratos, por qué se prevé que la cosa vaya a mejorar.
Una de las cuestiones que más perjudica a los trabajadores es el hecho de comprobar que su desempleo se empieza a agotar, de tal forma que si al final son despedidos, el paro que hayan percibido en la suspensión se les descontará. No obstante, parece que el Gobierno tiene pensado plantear una reforma que restablezca el paro si al final de una suspensión el trabajador es despedido. De esta forma, el trabajador no se vería perjudicado en lo que a su paro definitivo se refiere. Por ello, consideramos que será más fácil convencer a los trabajadores y llegar a un acuerdo.
Por tanto, lo primero que hay que hacer es determinar cuántos trabajadores deben ser afectados para solventar la situación económica de la empresa, justificar las causas, concretar el plazo que consideramos deben suspenderse los contratos, etc.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia