2023-01-28 00:43:52

Posibilidad De Que El Relevista Pasa A Ser Relevista De Otra Jubilación Parcial

Podemos hacer un contrato de relevo a un trabajador que ya tiene un contrato de relevo, sabiendo que para el relevista supone una promoción profesional y ecónomica y que sustituiría a un trabajador que se jubila con la edad de 64 años.
No nos olvidamos que tenemos que cubrir el puesto del contrato de relevo inicial en un plazo de 15 días.
El contrato de relevo entra dentro de los denominados contratos de duración determinada, se puede considerar mejora de contrato? o bien sería preferible que causará baja voluntaria, se inscribiera en el desempleo y entonces lo volveríamos a contratar (suena a fraude). Esta situación la planteo sabiendo que estas dificultades desaparecen si el segundo contrato de relevo fuera indefinido.
Gracias

 02/03/2010 Usuario LEXA Online

Respuesta de despacho:

 03/03/2010 LEXA Abogados
Buenos días:



Ten en cuenta que la finalidad de la norma es "crear o mejorar el empleo". Esa es la función del trabajador relevista. Por ello, puede uno contratar a alguien del desempleo o convertir en relevista un contrato temporal. Así, es perfectamente posible hacer que un relevista de una PRIMERA jubilación parcial pase a ser relevista de una SEGUNDA jubilación parcial. Lo único que habría que hacer es buscar un relevista para la primera jubilación parcial en el plazo que señalas de 15 días.



Siempre que se genere empleo, el INSS es bastante flexible. No obstante, al tratarse de un supuesto peculiar, resulta a nuestro juicio imprescindible, antes de realizar ningún tipo de gestión, recibir el visto bueno del Director Provincial de Prestaciones de Jubilación en la comunidad correspondiente (en este caso, Navarra, Conde Oliveto).



Lo único que entiendo podrían exigir es que mejorases el contrato de relevo de la primera jubilación parcial, lo cual se solventaría convirtiendo el contrato de relevo en contrato de relevo indefinido a tiempo completo.



Al tratarse de una cuestión peculiar, insistimos en la facilidad que da el INSS cuando se acude a ellos antes de iniciar cualquier trámite.



Lo otro que planteas (baja voluntaria, desempleo y nueva contratación) resultaría fraudulenta, por lo que es probable que interrumpiese los trámites la Inspección de Trabajo.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    José Ángel Brugos Larumbe
    José Ángel Brugos Larumbe
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra

    ¿ Tienes una duda laboral ?

    ¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

    Te la resolvemos en un minuto

    Pide tu prueba gratuita