Buenas tardes:
El permiso por paternidad puede disfrutarse durante el período comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo hasta que finalice el permiso de maternidad de 16 semanas de la madre. También puede solicitar el permiso por paternidad en la fecha inmediatamente siguiente a la finalización de la baja por maternidad.
De esta manera, en primer lugar el trabajador tendrá 2 días de permiso (o mas días, si así viene recogido en el convenio). Y una vez haya disfrutado de esos dos días, podrá hacer uso del permiso por paternidad (13 días) en cualquier momento hasta la fecha en la que finalicen las 16 semanas por baja maternal. El permiso por paternidad deberá ser ininterrumpido y posterior al parto, bien...

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
de forma simultánea o sucesiva con el descanso de la madre.
Sobre este aspecto, es interesante resaltar que según la Ley 9/2009, de 6 de octubre, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 7 de octubre de 2.009 el permiso por paternidad se amplía de 13 días como hasta ahora disponía el ET a 4 semanas. No obstante, en este caso será 13 días mas los 2 iniciales de permiso por nacimiento, ya que las 4 semanas serán de aplicación a partir de 1 de enero de 2011.
Por lo tanto, como ves, el trababjador si podrá elegir el periodo, siempre y cuando sea dentro del estipulado para el permiso de maternidad, o inmediatamente después de acabar este.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo.