Buenos días,
Si como indicas el Convenio Colectivo de aplicación no señala nada al respecto debemos ajustarnos a lo señalado en el Estatuto de los Trabajadores. En este sentido y según señala el artículo el apartado d) del artículo 37.3 del Estatuto de los Trabadores, los trabajadores tienen derecho a un permiso “para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal”.
La comparecencia como testigo en juicio, a través de la correspondiente citación judicial, es uno de los motivos que justifica el permiso retribuido. Con ello, la Ley permite al trabajador atender a las obligaciones derivadas de su condición de ciudadano y su relación con los poderes públicos. Asimismo, la obligación...

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
de asistir como testigo viene recogida en el art. 292.1 Ley de Enjuiciamiento Civil y en los artículos 410 y 707 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La jurisprudencia entiende que ha de tratarse de deberes personales, que sólo pueden ser cumplidos por el trabajador por sí mismo. En el presente supuesto, dado que la citación ha sido realizada al hijo de la trabajadora, es éste quien puede disfrutar del permiso, si actualmente mantiene una relación laboral, pero no su madre como se pretende.
De tal manera que, la madre trabajadora no tendría el derecho a disfrutar un permiso retribuido por esta causa.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo.