2023-02-08 19:04:56

Paralizar Salarios De Tramitación

Si en conciliacion reconozco improcedencia , ofrezco readmision en las mismas condiciones, consigno salarios hasta la fecha de celebración de la conciliación pero el trabajador sigue y presenta demanda por despido, el juez nos puede condenar al pago de salarios de tramite hasta la sentencia.? Gracias

 11/11/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 14/11/2011 LEXA Abogados
Buenos días:

Si reconocéis la improcedencia, debéis abonar salarios de tramitación hasta la fecha, pero también la indemnización. Sólo en caso de que abonéis ambas cuantías (salarios de tramitación e indemnización) se paralizan los salarios de tramitación. Es decir, el trabajador tiene derecho a ir a juicio, para que un Juez declare la improcedencia. Y en ese caso, declaración de improcedencia por el Juez, si vosotros habéis reconocido antes la improcedencia, habéis abonado indemnización correcta (sin errores) y salarios de tramitación hasta la fecha del reconocimiento de la improcedencia, no habrá salarios de tramitación entre el reconocimiento de la improcedencia por la empresa y la declaración de la improcedencia en juicio.

Por lo tanto, como ves, sí se paralizan los salarios de tramitación, pero debéis reconocer la improcedencia, y abonar indemnización y salarios de tramitación. También sería bueno que, cuando comuniquéis dicho reconocimiento de improcedencia en el Juzgado, declaréis que tenéis intención de optar por la readmisión en el momento en el que haya sentencia declarando la improcedencia. Luego, cuando en sentencia sea reconocida la improcedencia, optaréis por la readmisión.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra