Buenos días:
Por lo que comentas, si pretendéis realizar un despido objetivo, tenéis que tener en cuenta en primer lugar que para el despido objetivo por causas económicas se tendrán en cuenta la empresa en su conjunto, por lo que si el resto de centros dan beneficios, el despido por causas económicas será difícil plantearlo.
En cambio, por lo que comentas, si lleváis más Residencia, podría ser lógico plantear un despido objetivo basado en causas objetivas ORGANIZATIVAS, alegando que las funciones de dirección y gerencia pasan a centralizarse, y que incluso el propio empresario es el que pasa a asumir las principales funciones de la Jefa de Administración. Dicho supuesto es el analizado, entre otras, en la sentencia del Tribunal Supremo, de 1 de marzo de 2001.
En ese caso, sí que podríais utilizar las pérdidas de ese centro para justificar el centralizar la gestión como con el resto de centros de trabajo.
Para justificar un despido objetivo por causas organizativas debéis en todo caso justificar muy bien la reorganización de los recursos de la empresa, con objeto de que el despido de esta trabajadora no sea la única medida que la empresa toma para garantizar la viabilidad del centro. Por tanto, deberá ir acompañada también de otras medidas que ayuden a la reorganización del centro.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo.

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia