2023-02-08 18:14:43

Formas De Consignar En El Juzgado: Paralización Salarios De Tramitación

En primer lugar, decirles que la Jornada del otro día sirvió mucho para poder entablar conversación con la Inspección. Tenía una duda sobre una sentencia que comentaron de paralización de salarios de tramitación. Tenemos que despedir a un trabajador que nos va a demandar seguro. Es correcto, como comentaron, pagarle la indemnización por cheque y no consignarla al Juzgado (con todos los trámites que ello conlleva)?

 11/05/2009 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 11/05/2009 LEXA Abogados
Buenos días:



Efectivamente se permiten ahora, a partir de dicha doctrina del TS, otra serie de medios para paralizar los salarios de tramitación, pero aún así, hay una duda todavía sobre la entrega de la indemnización mediante cheque.



Lo que parece que la doctrina del Tribunal Supremo dice es que la paralización de salarios de tramitación se lleva a efecto en el momento en el que el trabajador cobra el cheque, por lo que genera para el empresario gran incertidumbre sobre este medio de paralización de los salarios de tramitación, toda vez que en muchos supuestos no sabe si el trabajador pretende definitivamente cobrarlo o no.



Considero que los pasos a dar deberían ser los siguientes:



1º Intentar abonar la indemnización en metálico al trabajador si la cuantía es reducida (eso no genera duda alguna para el tribunal Supremo). En este caso, automaticamente se paralizan los salarios de tramitación.



2º Abonar a través de cheque bancario si realmente sabemos que el trabajador pretende cobrar el cheque. Si el Trabajador tuviese dudas en la entrega del finiquito y la carta, entonces mejor consignar en el Juzgado. Pero si sabemos que lo va a cobrar porque sabe perfectamente que el cobro de la indemnización no conlleva estar de acuerdo con la decisión extintiva, entonces abonar mediante cheque, que es más sencillo. Eso sí, en este caso, habrá que verificar que definitvamente lo cobre.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra