2023-02-09 14:33:14

En Situacion De Ere Minimos De Dias De Trabajo En El Mes

HOLA A TODOS, mi experiencia es que estando de Ere o no se trabaja en todo el mes o lo ideal en trabajar 3 semanas, 4 no es necesario. En cambio trabajar una semana es carísimo.
Alguien puede comentarme su experiencia en relación a esta cuestión que planteo ?
gracias de antemano

 20/04/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 28/04/2011 LEXA Abogados
Buenas tardes:

Únicamente referir que lo que contestan los usuarios 107 y 36 es perfectamente válido. Optimizar el ERE de suspensión pasa por organizar los trabajos por semanas completas (sin ser necesario que sean semanas naturales, de lunes a domingo), ya que de esta forma, el INEM abona el fin de semana completo.

En todo caso, añadiríamos lo siguiente: es fundamental revisar los días festivos del año, ya que éstos pueden romper toda la organización por semanas que tengamos. Por ello, y teniendo en cuenta que ya se saben los festivos de 2011, consideramos conveniente anticiparse. En muchas ocasiones, empresas nos consultan este tipo de situaciones a final de mes, cuando no hay nada que hacer. Es bueno preverlo, ya que preverlo es ahorrar costes a la empresa. Por ejemplo, si el día 20 de mayo (por poner un ejemplo) es festivo, lo paga la empresa, aunque el trabajador esté en ERE. Además, ese día festivo rompe la semana completa, y hace que no se abone completo el fin de semana. Por tanto, es conveniente en la medida de lo posible realizar un cálculo anual de la previsión de festivos, con objeto de que mes a mes se pueda organizar el trabajador, sin tener que abonar de más por falta de previsión.

Señalamos que en su día resolvimos completa una duda sobre el cómputo de los días de ERE que puede ser de utilidad recordar. Puede ir a la citada pregunta en: http://bit.ly/jBK3sP.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra