2023-02-01 00:45:40

Despido Gerente De La Empresa

hola, buenas, hemos descubierto en el último mes que el gerente de la empresa ha utilizado la tarjeta para gastos personales de forma exagerada: compra del supermercado personal, copas y comidas de fin de semana, gasolina el fin de semana (cuando ya le pagamos kilometraje), materiales para obras en su casa, etc. Qué podemos hacer como estrategia en estos casos a la hora de preparar un posible despido, entiendo, podrá despedirse un caso así, no?

 19/04/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de despacho:

 28/04/2011 LEXA Abogados
Buenas tardes:

En estos casos, aconsejamos siempre que la prueba sea preparada a través de una Auditora Externa. El primer paso es ese, que la información y documentación justificativa de las incidencias e incumplimientos sea aportada por un tercero neutral (la empresa auditora externa).

Una vez comenzada la investigación, consideramos conveniente que se notifique al trabajador la citada investigación, a la luz de los documentos e incidencias que se encuentren. Te aconsejamos que leas la siguiente consulta http://bit.ly/mAJCW8, que ha hecho en el día de hoy otro usuario y que guarda especial similitud con tu caso. Se trata de la prueba que puede servir a efectos del posible despido y que se encuentre en el ordenador del trabajador.

Una vez los datos queden reflejados en la auditoría, sería conveniente, si los mismos son especialmente graves (como vienes a señalar) que le déis la oportunidad de defenderse, abriendo un expediente contradictorio. No lo exige la Ley pero de cara al juicio, os dará muchos puntos de imparcialidad a favor de la procedencia del mismo. Aconsejamos que incluso el informe que remitáis al trabajador vaya con las copias de los documentos que justifiquen cada una de las incidencias. De esta forma, estaréis preparando la defensa del pleito, y el trabajador no podrá decir que ha sufrido indefensión.

Una vez el se defienda (también por escrito), sería cuestión de redactar la carta de despido, incluyendo todos y cada uno de los incumplimientos referidos.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra
    Leticia Medina Bello
    Leticia Medina Bello
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra

    ¿ Tienes una duda laboral ?

    ¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

    Te la resolvemos en un minuto

    Pide tu prueba gratuita