Buenas tardes,
En estos supuestos lo recomendable es, en primer lugar, verificar si el Régimen Disciplinario del convenio aplicable incluye algún tipo de mención relativa a expediente contradictorio, que no es más que un proceso en el que se pretende oir a las partes de un determinado conflicto o situación, antes de que sea impuesta cualquier tipo de sanción.
Si el convenio no contiene ninguna mención al respecto, es recomendable ofrecer al trabajador una oportunidad para que, por escrito, pueda presentar sus argumentos en relación al accidente sufrido y describa su versión de los hechos. Es importante que la empresa compruebe que en dicho momento, el trabajador se encuentra, al menos psicológicamente recuperado de las posibles lesiones sufridas como consecuencia del accidente,...

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
a fin de que no pueda alegar una posible indefensión por ser oído en un momento en el que no se encontraba psicológicamente sano.
Si una vez presentados los argumentos del trabajador, la empresa considera que se trata de una imprudencia de éste, entendemos que puede proceder al despido aún y cuando el trabajador continúe en situación de baja médica.
De todas formas, es una decisión importante y delicada y antes de proceder al despido se debe tener en cuenta que como consecuencia del accidente la Inspección de Trabajo podrá emitir acta de infracción que será una prueba en contra de la empresa en caso de juicio y contribuirá a que el despido pueda ser declarado improcedente.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo.