Buenos días,
mi consulta es la siguiente:
teníamos un contrato de jubilación parcial con un tabajador de nuestra empresa y, en consecuencia, uno de relevo con otro trabajador.
El año pasado, al jubilado parcial le reconocieron una incapacidad permanente derivada de una enfermedad, por lo tanto, se dió por finalizado el contrato de jubilación parcial. En aquella ocasión, nos informaron de que aunque el jubilado parcial ya no pertenecía a la plantilla de la empresa, el contrato de relevo se tenía que mantener hasta que el jubilado parcial cumpliera la edad legal de jubilación.
Lamentablemente, dicho trabajador ha fallecido recientemente debido a la enfermedad que originó la incapacidad permanente. Quisiera saber si en este caso también debemos mantener el contrato de relevo hasta su fecha de finalización (2011).
Pensamos que al dejar de existir la jubilación no tiene sentido mantener el contrato de relevo, ¿es así?
Por otro lado, en el caso de que se pudiera rescindir el contrato al relevista, si por las necesidades de la empresa, se siguiera necesitando al relevista, ¿se podría mantener con el contrato de relevo hasta su fecha de finalización o se debería realizar otro contrato?
Gracias por su atención,
Un saludo.