2022-10-07 00:40:47

Deber De Información

los acuerdos privados con trabajadores sobre la modificación de los horarios con carácter temporal ¿deben de comunicarse al comité de empresa? los acuerdos privados con trabajadores sobre la modificación de los horarios con carácter temporal ¿deben de comunicarse al comité de empresa?

 22/09/2022 Usuario LEXA Online

Respuesta de despacho:

 22/09/2022 LEXA Abogados
En relación con tu consulta, el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores regula el derecho a la información de los representantes legales de los trabajadores. Este derecho a la información ha sido interpretado de forma restrictiva por nuestros tribunales, de tal forma que el mismo está limitado a las materias recogidas en dicho precepto y a aquellas pactadas convencionalmente, por lo que el comité de empresa no puede exigir cualquier información que estime oportuna (en este sentido, la SAN núm. 135/2014 de 21 julio, con cita a la jurisprudencia del Tribunal Supremo). Por lo tanto, no existe obligación de comunicar al Comité de Empresa los acuerdos privados suscritos con los trabajadores sobre la modificación de los horarios, ya que se trata de una materia que no está incluida en el art. 64 ET. En todo caso, es importante tener en cuenta que los acuerdos individuales de modificación de jornada firmados de forma individual con los trabajadores pueden acabar suponiendo una modificación sustancial colectiva se afecta a un número de trabajadores que supere el umbral en el plazo de 90 días. En todo caso, es importante tener en cuenta que los acuerdos individuales de modificación de jornada firmados de forma individual con los trabajadores pueden acabar suponiendo una modificación sustancial colectiva si afecta a un número de trabajadores que supere el umbral en el plazo de 90 días. Por lo tanto estos acuerdos individuales deben hacerse con cautela

Consultas relacionadas

     

    0

    Consultas resueltas
     

    0

    novedades clasificadas
     

    0

    videos en streaming

    Consultas

    Buscador de consultas sobre cualquier tema laboral que necesites, siempre con jurisprudencia.

    Jornadas

    Visualiza todas las jornadas de actualización laboral. Todas las novedades analizadas de la mano de expertos en solo 5 minutos.

    Boletín personalizado

    Recibe mensualmente un boletín personalizado para las sedes, sector, y convenio de tu empresa.

    Somos abogados

    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Socio director de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Esther Marcos Rodríguez
    Esther Marcos Rodríguez
    Abogada laboralista
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra

    ¿ Tienes una duda laboral ?

    ¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

    Te la resolvemos en un minuto

    Pide tu prueba gratuita