Buenas tardes:
El éxito de un despido objetivo en la situación en la que nos encontramos es que el trabajador no demande. Y en todo caso, si hay juicio, que las causas y la carta estén claras. Pero si realmente se hace bien, la carta de despido, en la gran mayoría de las ocasiones, ni siquiera el trabajador reclama.
Por tanto, los datos a plasmar en la carta serían los siguientes:
- Facturación por meses del año 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
- Lista de obras nuevas del año 2.011, con la fecha de finalización aproximada.
- Impagados a la fecha de hoy.
- Evolución del número de trabajadores durante los años señalados.
- Trabajo contratado en los 5 años señalados por MESES. En este punto de lo que se trata, es de valorar el trabajo contratado en cada momento, señalando la facturación potencial de dicho trabajo, ya que este dato nos hablará del trabajo que tendréis seguramente en 2011, si seguís por la misma trayectoria. Los datos económicos y los datos de facturación hablan del pasado, la contratación del trabajo y el potencial de facturación contratado nos hablan del futuro. Y no olvidemos que en el 99% de los despidos objetivos se plantean por causas productivas (falta de trabajo), no por causas económicas (existencia de pérdidas actuales o previstas). Por lo tanto, este punto resulta especialmente importante.
Asimismo, habrá que tener en cuenta que estos datos habrá que acreditarlos en juicio, mediante documental, cuentas anuales, IVAS, TC´s, etc.
Como puede comprobarse, son muchos datos los que se solicitan para realizar la carta de despido, pero ésta es la vía para conseguir un despido procedente.
Esperamos haber resuelto su consulta.
Reciba un cordial saludo.

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia