2023-02-08 17:37:01

Cotizacion Despues De Maternidad, Tras Excendecia Y Posterior Reducción De Jornada

Se me plantea en el despacho esta reclamación :
Trabajadora que se da de baja por enfermedad el dia 13/07/2009 es ALTA el 19/09/2009, el dia 20/09/2009 coge la baja por maternidad. y se reincoprpora de nuevo el 10/01/2010.

Despues de esta fecha solicitad una excedencia por cuidado de hijo que la empresa le concede desde el 31/01/2010 al 25/08/2010 fecha en la que se reincorpora de nuevo, y solicita una edudicción de jornada al 50% que de mutuo acuerdo se concede, esta reducción de jornada es comunicada a Seg. Social, ESTA ES SU SITUACION ACTUAL, la empresa ha cotizado por ella en relación a la media jornada.

Ahora la trabajadora esta de nuevo embarazada y reclama que la cotización deberia de haber sifdo del 100%, ahora cuando b¡vuelva a coger la baja por maternidad cllaro le va a queda la prestación en relación a lo que esta cotizando la empresa, que no es el 100%, siempre y cuando esta situación se produzca en el periodo de dos años.

Esta cotización es asi o lo hemos hecho mal.

En caso de que hallamos cometido este error, que opciones hay para subsanarlo, una de las que yo le he expuesto a la empresa es la de ampliar la jornada al 100% durante estos 2 0 3 meses y asi cotizar el 100% , en el momento de coger la baja como se coge la base del mes anterior, seria viable.

Muchas gracias, espero vuestro comentario al respecto.

Un saludo

 25/06/2012 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 26/06/2012 LEXA Abogados
Buenos días:

Efectivamente, entendemos que por lo que planteas, la reducción debió haberse tramitado en Seguridad Social como REDUCCIÓN POR GUARDA LEGAL, y como reducción de mutuo acuerdo.

No obstante, en ocasiones nosotros hemos podido corregir dicha reducción, realizando la empresa un certificado en el que señale que efectivamente se produjo la reducción por guarda legal pero que se tramitó incorrectamente de mutuo acuerdo. Si ello coincide lógicamente con fechas en las que hay un menor (como es vuestro caso) entendemos podría solucionarse. En todo caso, debéis intentarlo.

Las dos veces que hemos tenido que corregir dicha situación, no nos han puesto problemas. No obstante, no es un tema seguro, pero en todo caso, debéis intentarlo.

Esperamos haber resuelto la consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra