2023-02-05 17:46:28

Convenio Del Metal De Navarra

Buenos días:
Me gustaría saber, si podeís informarnos de si tenemos que regularizar los sueldos del 2010 y cual es la subida que hay que aplicar para el 2011.
Gracias

 03/02/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 04/02/2011 LEXA Abogados
Buenos días:

El 26 abril 2010, núm. 51, se publicaba en el Boletín Oficial de Navarra, un Acuerdo en materia salarial para los años 2010 y 2011 para el Sector del Metal. En concreto, se establece para el 2011 la siguiente subida salarial:

"2. Con efectos de 1 de enero de 2011, se procederá a incrementar todos los conceptos salariales medios brutos individuales asignados durante 2010, en condiciones de homogeneidad y manteniendo la estructura salarial existente en las Empresas en la cuantía que resulte de sumar a la cifra del IPCE real nacional de 2010 un 0,75 de punto".

De esta forma, la subida de los conceptos salariales en 2011 es de un 3,75%. No obstante, debéis tener en cuenta que hay formas de neutralizar dicha subida. En concreto, habría dos:

- Compensar y absorber el salario de aquéllos trabajadores que cobren por encima del convenio. Por ejemplo, el trabajador que tiene una retribución voluntaria fija todos los meses, a ese trabajador se le elevará el salario base un 3,75%, y la cuantía resultante, se le restará de la retribución voluntaria fija. Se trata de una compensación perfectamente legítima, que debe ser muy tenida en cuenta debido a los tiempos que corren.

- Pactar una reducción salarial en los términos recogidos en la reciente Reforma Laboral. Es decir, se exige que haya acuerdo con los trabajadores.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra