2023-01-28 20:24:45

Contratos Fomento Empleo 6 Meses Anteriores

hola, hemos realizado dos despidos reconocidos improcedentes. Se trata de dos despidos disciplinarios, que por ahorrarnos el coste de ir juicio así como la escasa antigüedad que tienen, hemos puesto en la carta que los reconocemos improcedentes. Si dentro de un mes tenemos que contratar, podemos hacer contratos para fomento de empleo, veo la limitación de que en los 6 meses anteriores no haya habido despidos, y no me queda claro si podremos o no.

 15/09/2010 Usuario LEXA Online

Respuesta de despacho:

 17/09/2010 LEXA Abogados
Buenos días:



En el RDLey 10/2010 se establece, como condición para la formalización de un contrato para fomento de empleo, que en los 6 meses anteriores no se hayan realizado despidos (en general) declarados o reconocidos improcedentes, ni despidos colectivos. Según dicha redacción, parece que se trata de despidos en general, por lo que en principio no podrías contratar en 6 meses.



No obstante, la nueva redacción del texto, aprobado en el Congreso de los Diputados el pasado 9 de septiembre, limita únicamente a despidos objetivos reconocidos o declarados improcedentes, y a despidos colectivos.



De esta forma, en principio (según la redacción actual) se permite para la empresa realizar despidos objetivos procedentes, así como reconocer la improcedencia de despidos disciplinarios, por lo que facilita la formalización de contratos para fomento de empleo. En vuestro caso, si se aplica el RDLey 10/2010 (hoy vigente) en principio no podrías realizar ese tipo de contrato.



En cambio, si para contratéis ya estuviese en vigor la Ley sobre el Mercado de trabajo, tal y como ha quedado redactada tras el congreso de los diputados, podréis contratar si los despidos que acabáis de realizar son DISCIPLINARIOS, pero no objetivos.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    José Ángel Brugos Larumbe
    José Ángel Brugos Larumbe
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra
    Leticia Medina Bello
    Leticia Medina Bello
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra

    ¿ Tienes una duda laboral ?

    ¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

    Te la resolvemos en un minuto

    Pide tu prueba gratuita