2023-02-05 17:25:07

Contrato Fomento De Empleo

Podemos hacer un contrato indefinido de fomento de empleo a un trabajador que :
- en 2010, tuvo tres contratos, uno del de Enero a marzo (acumulación tareas), el segundo de 03.05 al 10.09 (por acumulación tareas) y el tercero de 13.09 hasta hoy (interinidad).
No tengo muy claro si debe computarse para los 6 meses el 2º contrato o únicamente el de interinidad, ya que la legislación dice "Trabajadores que estuvieran empleados en la misma empresa mediante un contrato de duración determinada o temporal, incluidos los contratos formativos, celebrados a partir del 18 de junio de 2010. Estos contratos podrán ser transformados en un contrato de fomento de la contratación indefinida con anterioridad al 31 de diciembre de 2011 siempre que la duración de los mismos no haya excedido de seis meses. Esta duración máxima no será de aplicación a los contratos formativos.Gracias

 23/02/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 24/02/2011 LEXA Abogados
Buenas tardes:

Es válido en vuestro caso convertir el contrato de interinidad en contrato para fomento del empleo, ya que no han transcurrido 6 meses de la concertación del mismo y estamos antes del 31 de diciembre de 2011. Únicamente se tiene en cuenta el último contrato, siempre y cuando el resto de contratos no hayan sido celebrados en fraude de ley. Por lo tanto, en vuestro caso podéis convertir el contrato para fomento del empleo. Y no debéis contar el segundo contrato, sólo el último.

No obstante, en el caso de que haya un despido en el futuro y le abonéis al trabajador por despido objetivo improcedente 33 días por año de trabajo, él podrá reclamar en ese momento que los contratos anteriores al contrato para fomento de empleo fueron en fraude de ley, y que por tanto, le corresponden 45 días por año. No obstante, lo tendrá que acreditar. Por lo tanto, es difícil que el tema se complicase en juicio en el futuro. Pero por ahora, no podrá reclamaros.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra