Buenos días:
Por lo que se desprende de tu mail, el incremento de tareas existe aunque todavía no haya entrado el pedido. Hay una tarea que consiste en tener la maquinaria y el trabajador a punto por si entra un pedido.
Realmente, por lo que comentas, parece que la razón del contrato no es otra que la formación. Y la formación no puede ser objeto de un contrato eventual. Pero considero que, aunque la mayor parte del trabajo luego consista en la formación del trabajador, si tienes acreditado que además de esa formación, había que tener las máquinas operativas, la causa del contrato eventual se cumple.
Por tanto, habrá que...

Atención
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
darle forma a ese "estar a punto o tener la máquina operativa", porque sí que considero que será un incremento de tareas el tener dicha situación dispuesta. Y ello, con independencia de que finalmente entre el pedido.
En caso de no poder acreditar esa situación de eventualidad o incremento de tareas, el contrato (si el trabajador reclama) sería considerado en fraude de ley, y el despido sería improcedente. No obstante, con muy poca indemnización (ya que la antigüedad sería mínima, siempre y cuando no haya contratos anteriores, claro).
Esperamos haber resuelto sus dudas.
Reciba un cordial saludo