Consignación Despido Improcedente

13/04/2011 Usuario LexaGo

hola, buenos días, quiero me déis vuestra opinión. Creéis que hace falta para hacer una consignación en el Juzgado y reconocimiento de la improcedencia (es la primera que hacemos) que nos lo haga el abogado o podemos hacerlo nosotros? es una consignación en Pamplona, y es un despido que reconocemos la improcedencia porque tiene poca antigüedad. Espero vuestra experiencia, gracias.

Respuesta de abogado

13/04/2011 LEXA Abogados
Buenos días,

Efectivamente, así es. Se trata de una gestión que puede hacer sin ningún problema la empresa. En todo caso, habrá que tener cuidado, como dice el usuario96, con la cuantía de la indemnización y con la posible nulidad del despido por vulnerar derechos fundamentales (libertad sindical, garantía de indemnidad al despedir al trabajador por haber reclamado a la empresa derechos varios, etc). Pero siempre que se controlen estos dos temas, la consignación debéis hacerla vosotros.

Para el año 2.011 las consignaciones deberán de realizarse de la siguiente manera:

Desde el 1 de abril de 2.011 hasta el 30 de junio de 2.011: a favor del Juzgado de lo Social Nº 3 en la cuenta de BANESTO con el número 0030 1846 42 0005001274 y debiéndose indicar en el concepto del ingreso la siguiente referencia: 3160 0000 67 9999 11.

Desde el 1 de julio 2.011 hasta el 30 de septiembre 2.010: a favor del Juzgado Nº 4 en la misma cuenta de BANESTO, e indicándose en el concepto del ingreso la siguiente referencia: 4148 0000 67 9999 11.

Y desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2.011: a favor del Juzgado Nº 1 en la misma cuenta de BANESTO, e indicándose en el concepto del ingreso la siguiente referencia: 3158 0000 67 9999 11.

De esta forma, a cada trimestre le corresponderá a un Juzgado de lo Social diferente. No obstante, el número de cuenta será el mismo durante todo el año 2011.

Asimismo, os señalamos los pasos a dar en una consignación y además os adjuntamos formularios de los escritos que hay que presentar:

1.- Entrega de la carta de despido, reconociendo la improcedencia al trabajador. Si no quiere firmar el recibí, enviarla a través de CORREOS, como carta certificada con CERTIFICACIÓN DE TEXTO. En todo caso, en dicho formulario hay que señalar que se pone su indemnización a disposición en el Juzgado. Este requisito es básico, ya que su incumplimiento trae consigo la improcedencia del despido.

Os adjuntamos un formulario de CARTA DE DESPIDO EN EL QUE SE RECONOCE LA IMPROCEDENCIA.

2.- Transferencia al número de cuenta y con el concepto señalado en cada momento del año. Dicha transferencia deberá realizarse en el plazo de 48 horas al despido (a la entrega de la carta de despido).

3.- Presentar escrito en el Juzgado en el que conste expresamente el reconocimiento de la improcedencia por parte de la empresa, y se señalen los siguientes datos:

- Sobre la empresa: CIF o NIF de la empresa, domicilio.
- Sobre el trabajador: datos del trabajador y número de teléfono del trabajador (se pondrá en contacto con él para que cobre la indemnización).

En dicho escrito, hay que adjuntar el recibo justificante de haber ingresado en el Juzgado la indemnización. Se trata de adjuntar sin más el justificante de la transferencia.

Os adjuntamos formulario de dicho escrito de PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA IMPROCEDENCIA EN EL JUZGADO.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.
Señal de advertencia Atención Señal de advertencia
Esta consulta es de otro usuario, puede no estar actualizada y no responder a tu duda concreta.
Haznos AHORA tu consulta
Te aseguras una respuesta 100% adaptada a tu caso, y con jurisprudencia
      Recibirás tu respuesta al momento
      ✍🏻 Explica brevemente el contexto ❓ Resume tu duda en una sola pregunta 🗣 Recuerda expresarte en tu lenguaje diario
        Caracteres restantes: X

          PRIMERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LABORAL CREADA Y SUPERVISADA POR ABOGADOS
          Haz click aquí si ya eres cliente para ver esta respuesta
          Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

          Somos abogados

          Eduardo Castilla Baiget
          Eduardo Castilla Baiget
          Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
          Lucia Gesta Labiano
          Lucia Gesta Labiano
          Abogada laboralista
          Juncal Fernández
          Juncal Fernández
          Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
          Adrián Ventura
          Adrián Ventura
          Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra

          LexaGo Resuelve Consultas Laborales

          Da respuesta a tus clientes de forma mucho más rápida y con jurisprudencia en cada caso.