2023-02-08 17:01:05

Consignación De La Indemnización En El Juzgado

Buenos días. Mañana le voy a dar la carta de despido a un trabajador con el reconocimiento de la improcedencia del mismo y fecha de efecto el 1 de septiembre. La última vez que hice una consignación fue en el Juzgado de lo Social nº 3 al nº de cuenta 3160 0000 67 0000 08 del Banco Español de Crédito, actualmente sigue así???? Y otra duda, no hay problema en que le de la carta mañana con fecha de efecto del 1 de septiembre??? El motivo es porque su puesto de trabajo es de ciertaa responsabilidad y como el 31 de agosto viene el personal que está de vacaciones, así puede despedirse de ellos. Gracias y un saludo.

 26/08/2009 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 26/08/2009 LEXA Abogados
Buenos días,



En relación a la consignación, se han designado al Juzgado de lo Social Nº4 todas las consignaciones del año 2.009. Cuando los ingresos se realicen mediante transferencia bancaria deberán ir dirigidos a la siguiente cuenta de BANESTO (sucursal de la Calle Cortes de Navarra,5): 0030.8025.90.0000000000, debiéndose indicar en el concepto del ingreso la siguiente referencia: 4148.0000.67.3333.09.

La presentación de la consignación, se deberá hacer por medio de escrito dirigido al Juzgado de lo Social Nº4, firmado por el representante legal de la empresa y en él deberá constar los datos que identifiquen al trabajador (dirección, teléfono de contacto, D.N.I.), el reconocimiento expreso de la improcedencia del despido y el ofrecimiento de la indemnización correspondiente.



En relación a la fecha de entrega y efectos de la carta, al tratarse de un despido disciplinario en el que se reconoce la improcedencia no se exige plazo de preaviso, por tanto carece de importancia el hecho de que la fecha de efectos sea el 1 de septiembre de 2.009.



Esperamos haber resuelto su consulta.



Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Socio director de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra