2023-01-28 01:31:49

Cambio De Horario

Buenos días. Hay dos trabajadores que su jornada es de 6 a 14 horas. Nos han solicitado trabajar de 7 a 15 horas. Queremos probar de aquí a finales de junio el horario que ellos proponen, y después de las vacaciones de verano, en septiembre, hacer una valoración si el cambio de horario conlleva una mayor productividad y entonces decidir qué hacemos. Deseo plasmarlo por escrito para que luego no vengan diciendo que si es un derecho adquirido o algo parecido. Mi duda es si en ese escrito debe aparecer algo en especial, o sin más con poner que el cambio de horario se realizará de aquí a junio y se estudiará en septiembre si seguir con él o volver al anterior. Gracias y un saludo.

 05/04/2011 Usuario LEXA Online

Respuesta de despacho:

 06/04/2011 LEXA Abogados
Buenas tardes:

En el escrito, para que no quede constancia de que pueda ser una condición más beneficiosa o un derecho adquirido, consideramos oportuno el siguiente tenor:

"Por solicitud de las trabajadores, se procede a modificar el horario de trabajo, de su horario original de 6:00 a 14:00, a un horario de 7:00 a 15:00.

A juicio exclusivo de la empresa, se valorará en los próximos meses (así no os atáis, si queréis volverlo a cambiar antes de junio) la productividad de dichos trabajadores en su nuevo horario, y de acuerdo al exclusivo criterio de la empresa, se procederá a mantener dicho horario de 7:00 a 15:00 o volver al horario original de 6:00 a 14:00.

El presente cambio de horario en ningún caso podrá ser considerado por los trabajadores como un derecho adquirido, por lo que dan su conformidad a la empresa con la firma del presente documento, a que, a su libre criterio pueda en los próximos meses, devolverles a su horario original (tampoco poner que la decisión se tomará en razón a la productividad porque puede que otro sea el motivo por el que queríais hacerles volver al mismo horario)
".

De esta forma, en ningún momento podrán considerar que se trata de un derecho adquirido.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra
    Leticia Medina Bello
    Leticia Medina Bello
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Abigail Rojas
    Abigail Rojas
    Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra

    ¿ Tienes una duda laboral ?

    ¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

    Te la resolvemos en un minuto

    Pide tu prueba gratuita