2023-02-08 18:32:24

Calendario Laboral Sin Publicar

Buenas tardes, mi empresa se rige por el convenio de Aserraderos y Remantantes de Madera de A Coruña, aún no se ha publicado el calendario laboral, y no sabemos los festivos de convenio.
El martes de carnaval ha sido, durante todos los años festivo de convenio, ahora se acerca esta fecha y aún no sabemos nada.¿que puedo hacer?

 16/02/2012 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 20/02/2012 LEXA Abogados
Buenos días:

A nuestro juicio, dicho día no será de vacaciones, por lo que deberiáis avisar al personal que no será festivo. La razón es que dicha situación no es una “condición más beneficiosa”, pues no se trata de una sola empresa, sino de todas a las que es de aplicación el Convenio Colectivo. Por tanto, no es un derecho adquirido porque haya una voluntad empresarial de introducirlo en el contrato del trabajador. Se trata de un pacto anual de calendario del convenio que este año no se ha firmado.

Por lo tanto, entendemos que este “martes de carnaval” no será festivo, a falta de fijación de un nuevo calendario laboral para el año 2012. En todo caso, si decidieráis dar fiesta a los trabajadores dicho día, sería oportuno firmar con el Comité de Empresa que, si finalmente dicho día no saliese en el calendario final que pudiese firmarse, que en ese caso, dicho festivo (si ya se hubiese disfrutado cuando se fije el nuevo calendario), sea compensado por otro.

Esperamos haber resuelto su consulta.

Reciba un cordial saludo.

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Eduardo Castilla Baiget
    Eduardo Castilla Baiget
    Socio de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra