2023-02-08 18:24:55

Cálculo De La Indemnización Contratos Temporales

Al calcular la indemnización, tengo que contar la antigüedad desde el contrato temporal inmediatamente anterior a haberlo hecho fijo al trabajador, o desde el contrato fijo? El complemento de Antigüedad se lo abono desde que lo hicimos fijo.

 10/02/2009 Usuario LEXA Online

Respuesta de abogado:

 10/02/2009 LEXA Abogados
Buenos días:



Para el cómputo de la indemnización, no se tiene en cuenta la antigüedad, sino los años de servicio en la empresa. Por lo tanto, se deben computar desde el inicio todos los contratos temporales, siempre y cuando no haya habido una interrupción suficiente para considerar que ha comenzado una nueva relación laboral.



Antes se entendía que si pasaban 20 días entre contrato y contrato, se rompía el cómputo de la antigüedad a efectos de cálculo de la indemnización. No obstante, una reciente sentencia del Tribunal Supremo, sin anular dicha regla de los 20 días, le quita importancia, y en un supuesto de 2 meses de diferencia entre contrato y contrato, considera que aún así, debe computarse la antigüedad completa a efectos de indemnización.



Por ello, no sólo hay que tener en cuenta los días entre contrato y contrato, sino también la causa de rescisión del contrato anterior, la causa del contrato siguiente, funciones a desempeñar entre un contrato y otro; y también, por supuesto, el tiempo entre contrato y contrato.



Ten en cuenta que si computas mal la indemnización, por quitarle antigüedad, correrán salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha en la que se dicta sentencia, que conlleva el abono de aprox. 3 meses de salario más.



Esperamos haber contestado su pregunta.



reciba un cordial saludo

Consultas relacionadas

cargando

    LexaGO

    Consultas laborales resueltas en menos de un minuto

    *El periodo de prueba es gratuito, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito

    Somos abogados

    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Joaquín Castiella Sánchez-Ostiz
    Socio director de Grupo LEXA. Colegiado en el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona
    Lucia Gesta Labiano
    Lucia Gesta Labiano
    Abogada laboralista
    Juncal Fernández
    Juncal Fernández
    Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra
    Adrián Ventura
    Adrián Ventura
    Graduado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra